ENVÍOS NACIONALES EN 48H

3 Tips y consejos para gestionar el miedo al cambio

3 Tips y consejos para gestionar el miedo al cambio

Todos los seres humanos necesitan gestionar el miedo al cambio: En el lenguaje habitual, el “cambio” es una palabra llena de connotaciones negativas. Por ejemplo, decimos de una persona poco fiable que “cambia fácilmente de chaqueta”.

Tanto en su lengua como en su mente, el ser humano tiene miedo al cambio porque le representa inestabilidad y salir de su zona de confort. Así, muchas personas prefieren quedarse en una situación que no les gusta en lugar de arriesgarse a cambiarla y buscar algo mejor. 

Eso explica el refrán:

"Más vale malo conocido que bueno por conocer"

Pero si te atreves a salir de tu zona de confort, llegarás a tu zona de aprendizaje donde descubrirás una multitud de oportunidades y cosas positivas :

  •  Autoconocimiento
  •  Desarrollo personal
  •  Logro de tu objetivos y #sueños
  •  Crecimiento

Aquí tienes 3 #Tips y #consejos para gestionar el miedo al cambio, que doy en mi libro #POSITIVEstress:

Tips consejo para gestionar el miedo al cambioBeber un vaso de agua muy lentamente, diciéndote mentalmente “Me permito evolucionar, me calmo y tomo distancia de esa emoción/situación”.

Cuando tenemos miedo, hacemos cosas con prisa para intentar olvidarlo. Imagina que el miedo es un vaso de agua, bébelo poco a poco para ir calmando el cerebro. 

Tips consejos tarea 2 Regalarse una pausa. Cambia de sitio o ve a caminar un rato, escucha música, riega una planta, mira el cielo, dibuja…

Tips consejos tarea 4 Respirar más lentamente: Inspira por la nariz durante 3 segundos, retén la respiración 2 segundos y exhala por la boca entre 4/5 segundos. Al sentir #ansiedad o #miedo, tenemos tendencia a #respirar rápido y de forma entrecortada, lo que aumenta aún más nuestro estrés.

 

CON CADA EXHALACIÓN, ALIVIA TU CUERPO DEL MIEDO

 

Rincón de herramientas para gestionar el miedo al cambio 🔎

Si necesitas alguna meditación guiada para gestionar tus miedos contacta conmigo para que te aconseje cuál te irá mejor, deberás entrar en la serie “Autoestima”:

→ “Aprendiendo a superar los obstáculos”,

→ “Desterrando las emociones desagradables”

 

El Libro 📔 ¡Recuerda también que en mi libro #POSITIVEstress encontrarás más consejos sobre como gestionar tus miedos, emociones y #estrés !

 

¿Y tu, cómo gestionas tu miedo?

¡Comparte tus Tips/Consejos en comentario, quizás podrías ayudar a alguien!

Artículo anterior
Siguiente post

Comenta sobre este artículo

También te pueden interesar...

Amor Propio en San Valentín: Cómo Autoquererse para Relaciones Más Fuertes

Autoquererse más, para querer mejor: Reinventando tu San Valentín

Por ana lombard

Redefine el amor con un enfoque en el autocuidado y la autovaloración. Descubre cómo el amor propio transforma y enriquece tus relaciones, invitándote a una celebración más introspectiva y genuina...

Leer más
Soluciones para la Gestión de Emociones: Una Guía de Educación Emocional Integral

Educación emocional: Tejiendo el 'Yo' en el tapiz del “Nosotros”

Por ana lombard

Explora el poder de la inteligencia emocional en la unión de lo personal y lo colectivo. Aprende a fortalecer tu identidad mientras abrazas la diversidad social y fomentas la sinergia...

Leer más