ENVÍOS NACIONALES EN 48H

Gestionar el estrés durante tus vacaciones

Gestionar el estrés durante tus vacaciones

Ya sabemos que las vacaciones están para relajarnos, no pensar en el trabajo, las tareas, obligaciones… Pero sin querer, puede ser que el estrés nos invada y nos afecte de manera negativa. Te invito a leer el siguiente artículo sobre cómo gestionar el estrés durante tus vacaciones.

Estrés…. ¿Qué sensaciones tienes cuando ves esta palabra? Angustia, malestar, presión… seguro que ninguna o casi ninguna es positiva. Pues bien, aunque el estrés se tiende a relacionar con algo negativo, esto no siempre es así, si sabes como gestionarlo.

Visto de otra manera, el estrés no es más que una respuesta fisiológica natural del ser humano, un reflejo de supervivencia frente a nuevas situaciones para ser capaces de estar alerta y adaptarnos.

Así pues, el estrés es una respuesta imprescindible de nuestro organismo y, cuando funciona de este modo, el estrés es positivo. Es cuando no sabemos gestionarlo que el estrés se convierte en un problema.

Atrévete a encarar tu estrés, entenderlo y gestionarlo.

Como ya he explicado en artículos anteriores, el estrés tiene 3 fases: la fase de alarma, la fase de resistencia para la acción y la fase de agotamiento o Burn out. Para gestionar correctamente el estrés hay que, antes que nada, reconocerlo, entenderlo y así poder actuar.

Por eso, a continuación, quiero compartir las claves para identificar y aliviar el estrés. Puedes aprovechar estas vacaciones para introducir esta nueva técnica y aplicarla en momentos que puedan ser estresantes para ti.

Claves para entender el estrés.

  1. Identifica los factores estresantes y los que te producen bienestar.
  2. Confecciona una lista para darte cuenta de los factores estresantes y evitar la acumulación en tu día.
  3. Dosifica y reparte las tareas o proyectos, de manera equilibrada para alcanzar la armonía entre situaciones o proyectos estresantes y placenteros.

Así, te invito a probar esta técnica para entender major tu estrés y si quieres puedes compartir tu experiència dejando un comentario.  

Espero que este articulo, para saber gestionar el estrés durante tus vacaciones, te haya sido de utilidad.

Te mando un abrazo tierno.

este artículo es un extracto del capítulo 1 Estrés, la enfermedad silenciosa de mi libro #POSITIVESTRESS

Artículo anterior
Siguiente post

Comenta sobre este artículo

También te pueden interesar...

Amor Propio en San Valentín: Cómo Autoquererse para Relaciones Más Fuertes

Autoquererse más, para querer mejor: Reinventando tu San Valentín

Por ana lombard

Redefine el amor con un enfoque en el autocuidado y la autovaloración. Descubre cómo el amor propio transforma y enriquece tus relaciones, invitándote a una celebración más introspectiva y genuina...

Leer más
Soluciones para la Gestión de Emociones: Una Guía de Educación Emocional Integral

Educación emocional: Tejiendo el 'Yo' en el tapiz del “Nosotros”

Por ana lombard

Explora el poder de la inteligencia emocional en la unión de lo personal y lo colectivo. Aprende a fortalecer tu identidad mientras abrazas la diversidad social y fomentas la sinergia...

Leer más