«Se acerca el invierno» – El estrés en Juego de Tronos

Esto es el momento de transformar el estrés negativo en estrés positivo, si lo que queremos es sobrevivir.

Visionando la serie más vista del mundo, “Juego de Tronos”, algo que he comprobado es que todos los personajes viven con un constante estrés. Cada dos por tres les mueren seres queridos y ninguno de vejez, sino en guerras y a causa de enfermedades espantosas. En la serie nadie está a salvo. Todo esto provoca tal cantidad de estrés que parece demasiado para un ser humano, pero aun así los personajes consiguen manejarlo.

¿Cómo?: pues centrándose cada uno en lo que es positivo para el/ella.

Algunos se vuelven malvados convenciéndose a ellos mismos que actúan así por venganza o por necesidad de proteger a los seres queridos.

Otros se vuelven revolucionarios encontrando el subidón en el bien que supuestamente hacen al pueblo.

Otros, muy pocos, verdaderamente hacen todo con el bien de muchos en la mente.

Al final nadie gana porque así lo han querido los directores, pero los personajes que sobreviven tienen algo en común: confianza en ellos mismos, el saber que la acción vence la tristeza, que solo el estrés positivo les ayuda a manejar las situaciones difíciles y que sin un coach (el mano del rey) la vida es muy complicada.

La serie se ha acabado porque bueno y corto es dos veces bueno pero a mi me gustaría que se queden con lo mejor.

Que aprendamos de nuestros personajes mas queridos, de esas cualidades que nos pueden ayudar a manejar mucho mejor nuestras situaciones de estrés en la vida.

También que seamos los protagonistas principales de nuestra historia!

Espero que les haya gustado la serie tanto como a mí, me encantaría leer vuestros “pensamientos” en relación al estrés en Juego de Tronos.

No Comments

Post A Comment