deja florecer tu mas bonita versión - autoestima by ana lombard

Abre tu corazón y ámate

Hoy te quería regalar un extracto del capítulo  3 de mi libro #PositiveStress  *Abre tu corazón y ámate* en el cual ayudo a recuperar el amor incondicional hacia tí mismo para que la autoestima florezca en la mente como un tesoro poderoso.

Como recuperar tu autoestima

Amarse a uno mismo es tener una buena autoestima y consiste en aprender a quererse, a disfrutar de lo que se es. No significa únicamente tener objetivos (que pertenecen a la mente), sino también deseos (que pertenecen al corazón). Quererte a ti mismo es estar orgulloso de lo que eres, saber felicitarte, confiar en ti mismo, ser consciente de tus necesidades y de tus valores.

Amarse a uno mismo no siempre está relacionado con el físico, pero el físico no deja de tener su importancia. Es, pues, necesario amar el cuerpo que habitamos, mimarlo y cuidarlo para que sea nuestro aliado. Y hay que saber cuales son los platos emocionales que le proporcionamos para que pueda digerirlos bien. Dicho de otro modo, es importante saber mínimamente cómo funciona nuestro cuerpo para poder conocerlo y, así, amarlo.

El amor propio no es el proceso de pasar por alto tus defectos

El amor propio es expandir tu conciencia para incluir tanto tus defectos como tus puntos fuertes. Por ello, tenemos que ponernos unas gafas de autoestima, vernos mejor, valorarnos más, saber domesticar nuestros pensamientos, dosificar nuestras reacciones y nuestro pesimismo para que el amor, la generosidad y el optimismo vayan creciendo en nuestra vida.

El cerebro es un órgano extraordinario, pero también necesita ser alimentado por nuestra intencionalidad para ir nutriendo nuestra conciencia. Aprender las lecciones que provienen de nuestras vivencias nos asegura una buena salud física y emocional pues, si no lo hacemos, es posible que acabemos cayendo enfermos.

Potenciar tu inteligencia emocional significa saber verbalizar tus sentimientos, tus emociones, tus sensaciones, para poder vivir en sociedad y tener relaciones armónicas contigo mismo y con los otros.

Aquí te dejo 1 actividad para recuperar el amor incondicional hacia ti mismo 😊
El tarro del amor hacia ti mismo

Coge un tarro transparente. Recorta cada día al menos tres etiquetas de un folio en blanco y escribe en ellas aspectos positivos que veas en ti mismo, tanto de tus valores, como de tu físico o de tus emociones. Por ejemplo: «me gusta mi mirada», «me gustan mis convicciones», «me gusta mi pelo», «me gusto porque soy una persona fiel», «me gusto porque tengo curiosidad positiva», «me gusto porque soy alegre», etc.

El acto de bondad mas pequeño que tenemos en esta vida es : Amarse para poder amar…

¿Te arriesgarías a abrir tu corazón y a cultivar la mejor versión de ti mism@?

🙏 Deja tu comentario, eres parte de la suma hacia el camino de #PositiveStress.

Este artículo es un extracto de las páginas 73/74 y 88 del libro #PositiveStress

Ana Lombard
Terapeuta & autora del libro #PositiveStress
Mantén la mente Zen, medita con idstress App

Mi libro #PositiveStress disponible en:
#PositiveStress en Amazon
#PositiveStress en Casa del Libro

En versión móvil/Tablet:
#PositiveStress en Amazon
#PositiveStress en Casa del libro

 

Sígueme en mis redes sociales:

youtube icon    instagram icon     linkedin icon  facebook icon

No Comments

Post A Comment