El arte de ser una buena persona en 5 pasos y los beneficios para las empresas by Ana Lombard

El arte de ser una buena persona en 5 pasos y los beneficios para las empresas

El arte de ser una buena persona en 5 pasos y los beneficios para las empresas

 

Las buenas personas piensan en los demás cada vez que toman una decisión.  No son buenos selectivamente, sólo con quien les caen bien, lo hacen con todas las personas y a largo plazo.

 

  1. Las buenas personas emplean la mejora continúa. No solamente para ellos, sino también para todos los demás. Ellos entienden que la sabiduría va a ayudar a una comunidad sólo siendo colectiva, o sea compartida.
  2. Entienden la importancia de las competencias personales, pero no en el detrimento de los valores. Las buenas personas ponen acento en los valores sin menospreciar la competencia, pero entendiendo que, a largo plazo, los valores son la base de las competencias.
  3. Las buenas personas son realistas. Eso significa que entienden que ser una buena persona necesita trabajo y un equilibrio entre las aspiraciones y la vida real.
  4. Las buenas personas creen que la bondad no tiene que ser mostrada sólo en circunstancias especiales, sino en cualquier situación del día a día. Porque hacer actos de bondad contínuamente se transforma poco a poco en un hábito.
  5. Las buenas personas creen que la bondad no tiene que ser mostrada sólo en circunstancias especiales, sino en cualquier situación del día a día. Hacer actos de bondad continuamente se transforma poco a poco en un hábito.

 

Al final, trasladando estas teorías al nivel de una empresa podemos decir que una empresa es buena como sus empleados.

O sea, una empresa es realmente tan buena (cívica, sostenible, respetuosa con el medio ambiente) como las personas que personifican la misión de esta organización. Personas que van más allá, para conseguir que la empresa tenga éxito y para hacer felices a sus clientes.

 

#POSITIVEstressByAnaLombard

Ana Lombard.

Haga clic en el siguiente enlace para leer el  último artículo:

https://analombard.com/identificar-y-manejar-las-emociones-combatir-el-estreslaboral/

O haga clic en este enlace si quiere saber más sobre la meditación:

https://www.enlacebcn.com/es/detente-y-medita-por-un-momento/

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment