Espiritualidad Solución para tu salud, autoestima y estrés by Ana Lombard

Espiritualidad: Solución para tu salud, autoestima y estrés

¿Alguna vez te has preguntado sobre la espiritualidad? Para mí la espiritualidad es una solución para la salud, la autoestima y el estrés. En el siguiente artículo te explico como conseguirlo 😉

Definición de espiritualidad

Cada persona tiene su propia definición de lo que es para ella la espiritualidad. Lo que es importante, es que cada una de éstas pueda encontrar su manera de entenderla y de poder aplicarla. Así, seguro, actuará desde el corazón y el alma.

Me gusta como Viktor Frankl (1990) plantea que es la espiritualidad:

 “Es lo que tenemos de humano y la dimensión esencial en la que acontece nuestra existencia. La espiritualidad puede aportar ciertos recursos internos y puede darnos fuerzas, creatividad, humanidad o sentido a la vida. Algo que puede ser muy importante en las situaciones difíciles que se nos presentan, aportándonos elementos que permitan superarlas o afrontarlas mejor.”

La interacción entre espiritualidad y salud nos lleva a dar valor a nuestra salud integral.

Cada cosa que pensamos y cada acción que hacemos tiene una repercusión en nuestra totalidad. Si el pensamiento y la acción son negativos, la repercusión será de malestar ya sea físico, mental o emocional (tensiones musculares, angustia, adicciones, depresión etc…). En cambio, si tenemos el dúo de:  pensamientos + actos positivos, viviremos entonces un mayor bienestar psicológico y emocional, lo que nos llevara a una salud más equilibrada, a más alegría, más compasión, más autosatisfacción y más autoestima etc…).

Por lo tanto, la espiritualidad nos lleva a ver nuestra vida como una globalidad y a mirar más a la de uno mismo y a vivir en el don de amor, de bondad y de generosidad.

Cuerpo Sano + Mente Positiva + espiritualidad rica =  Salud integral en armonía

Actualmente, en nuestra reconsideración a causa del Covid19 y del confinamiento, nos toca escuchar esta voz interior que tenemos y que nos dice que no nos queda otra, convivimos todos juntos y nos necesitamos unos a los otros. ¿No es una prueba que nuestra espiritualidad y nuestra salud son nuestra verdadera riqueza?

El Covid19 no distingue entre ricos y pobres. Todo es una cuestión de autodefensa de nuestro organismo, de nuestras defensas inmunitarias, de nuestra flora intestinal y de nuestros antecedentes de salud.

Dando más importancia al preventivo, ganaremos en felicidad y salud.

  • Saber lavarse las manos correctamente;
  • Tener un sueño de cualidad para que sea reparador;
  • Comer con menos grasa, menos fritos, menos azúcar;
  • Cuidar a nuestro digestivo, pues es nuestro aliado y no nuestra basura;
  • Mover la musculatura;
  • Estirar las articulaciones;
  • Cultivar nuestro emocional, nuestros valores y nuestra curiosidad positiva para nutrir el cerebro….

Todo esto te suena ¿verdad? Entonces, me pregunto: ¿Porqué es tan difícil de anticipar positivamente las cosas? ¿Porqué somos tan vagos a la hora de actuar, de ser constantes y perseverantes positivamente?

¡En la vida no se debería ni premiar a las personas que cuidan de su salud, ni sancionar aquel que siempre está en los extremos! Porque, saber cuidarse de uno mismo, debería ser una normalidad, ¡se llama auto-responsabilidad y autoconciencia!

Concluiré con una reflexión propia: ya basta de rebeldía, competencia y actos de individualismos, somos un colectivo de personas que vivimos en el mismo planeta y debemos aprender a convivir desde todas las inteligencias, incluyendo la inteligencia espiritual.

¡Aprendamos a dar valor, pues aún nos quedan algunos días de retiro en nuestras casas! Estamos, para muchos de nosotros, en un confinamiento de lujo. Si ofrecemos nuestra ayuda a las personas que la necesitan aprenderemos, seguramente, a nutrir aún más nuestra espiritualidad y saldremos enriquecidos de este covid-19.

Espero que mi artículo para transformar tu espiritualidad en una solución para la salud, la autoestima y el estrés sirva de ayuda.

Para completar te propongo que veas una de mis meditaciones. Te va a ir genial para desarrollar tu espiritualidad. Descubre más en mi canal Youtube.

respirar es vivir

🙏 Deja tu comentario, eres parte de la suma hacia el camino de #PositiveStress.

Ana Lombard
Terapeuta & autora del libro #PositiveStress
Mantén la mente Zen, medita con idstress App

Mi libro #PositiveStress disponible en:
#PositiveStress en Amazon
#PositiveStress en Casa del Libro

En versión móvil/Tablet:
#PositiveStress en Amazon
#PositiveStress en Casa del libro

 

Sígueme en mis RRSS:

youtube icon    instagram icon     linkedin icon  facebook icon

2 Comments
  • Jordi
    Posted at 23:44h, 27 abril Responder

    Gracias por mostrarnos luz al final del túnel

    • Centro Enlace
      Posted at 16:46h, 29 abril Responder

      Muchas gracias por tus palabras Jordi 🤗🤗.

      Te mando un abrazo tierno

Post A Comment