¡El estrés no siempre está relacionado con cosas negativas!

Sabemos que el estrés y las situaciones estresantes son inevitables y que cada uno las vive de diferente manera. Como he comentado anteriormente, la clave está en saber gestionar estas situaciones. Saberlas identificar y sobrellevar.

Me gusta dividir el estrés en 3 fases:

  • Fase 1: Alarma —> esta es nuestra aliada, ya que nos enseña a adaptarnos.
  • Fase 2: Resistencia —> nos lleva a la acción, pero, si no la sabemos dosificar correctamente, empieza a someternos a presión.
  • Fase 3: Agotamiento y estrés negativo —> estado de fatiga debido a las excesivas demandas de energía, fuerza o recursos personales. ¡Nos puede despertar emociones tales como la angustia, tristeza o llevarnos a la depresión o burnout!

Para que el estrés sea positivo, nos tenemos que mover entre la Fase 1 y la Fase 2.  Si la fase 2 se prolonga entraremos en la Fase 3, que es la más perjudicial para nosotros y nuestro bienestar.

¿Para evitar entrar en el estrés negativo que podemos hacer?

Pues es necesario aprender a gestionar las dos primeras etapas, aprender a parar y a hacer PAUSAS cada día, porque, como dice la publicidad de L’Óreal, «nosotros lo valemos».

Una ver regenerados, podremos así aprovechar el estrés positivo (fase 1 y 2), que nos llevará al aumento de productividad, creatividad y respuesta rápida a los problemas.

Vamos, ahora comparto varias soluciones anti-estrés y así podrás aumentar tu productividad, creatividad y capacidad de reacción ante problemas.

Para aprovechar los beneficios del estrés positivo debemos reflexionar adecuadamente y, para ello, necesitamos detenernos unos minutos. Después, respiramos profunda y lentamente, diciendo así a todo el organismo que el estrés ya se ha acabado. No olvidemos tampoco que, para recargar pilas, tenemos que comer, masticando muy bien,pues uno de los antídotos para el estrés es SABOREAR 😊

Finalmente, meditamos, porque nos ayudará a redirigir nuestros pensamientos negativos hacia lo positivo, a relativizar y a identificar esa misma situación en un futuro para, entonces, obtener un mejor rendimiento y más serenidad –  Para ayudarte, descubre  idstress App , un súper aliado contra las emociones y estados de estrés, cansancio y insomnio. 👏

¡Acuérdate que la meditación matinal es esencial para nuestro bienestar! Aquí te dejo mi meditación personal 😊

Me encanta empezar mi día por esta meditación corta en la ducha:

1 – hago un repaso de cada parte de mi cuerpo, empezando por la cabeza y continuando por cara, brazos, codos y manos; dejando que mis omóplatos, lumbares, tórax y vientre puedan relajarse con cada exhalación.

2 – Siento que mis piernas me permiten mantener la verticalidad y que mis pies son mis raíces. Saboreo el contacto del agua con mi piel y escucho el ruido de ésta.

3 – Tomo conciencia de que mi respiración es mi enlace con la vida y con mi cuerpo, y que me conecta con mi alma, dirigiendo el timón de las emociones que tendré que gestionar a lo largo del día; sabiendo que, si un viento es demasiado fuerte, no debo permitir que se transforme en tempestad. Y que, si hay tempestad (lo que puede suceder algún día), la tengo que manejar y, justo después, hacer una pausa para regenerarme y así volver a redirigir mi timón hacia mí misma, pues yo soy el capitán de mi vida.

Ya ves, así empiezo siempre mis días, con esta visualización, intentando estar en armonía conmigo misma; y es que un sistema (cuerpo, órganos, consciencia…) sólo puede funcionar bien si estáen armonía.

Espero que este artículo te haya gustado y que hayas aprendido nuevas maneras para cuidarte y enriquecer tu bienestar.

¿Y tu, Como gestionas tu estrés y tus emociones desagradables? Si conmpartes tus estados emocionales y tus herramientas puedes ayudar a otras personas también 😊 ¿te atreves a compartir?

Que tengas un lindo día 😊✨ 

Ana Lombard

Este texto es un extracto de mi libro #PositiveStress. Puedes leer mi libro #PositiveStress. Aquí te dejo el link si lo quieres en papel:

#PositiveStres en Amazon

#PositiveStress en Casa del Libro

 

En versión móvil/Tablet:

#PositiveStress en Amazon

#PositiveStress en Casa del libro

 

Visita mi web en:

www.analombard.com

Facebook  de Ana Lombard

Instagram de Ana Lombard

Linkedin de Ana Lombard

 

 Por favor, ayuda a difundir estos contenidos 

Comparte tu opinión y deja tu comentario

Pulsa «Like / Recomendar»

 

Ana Lombard

Optimización del estrés & performance laboral

Consultora y Terapeuta

Autora del libro #PositiveStress y idstress App

www.enlacebcn.com

www.idstress.com

@idstress

 EnlaceTerapiasNaturales  

No Comments

Post A Comment