Es el momento de renacer gracias al #coronavirus y al #confinamiento. ¡Aprendamos de este retiro! by Ana Lombard

Aprender a renacer gracias al confinamiento

Nacer supone un gran esfuerzo por parte de la madre y del bebé, pero aún así, es extraordinario que los 2 forman un equipo sentimental completamente fuera de lo común. Es un momento mágico en todos los sentidos. En este artículo quiero explicarte como aprender a renacer gracias al confinamiento por Covid19.

Actualmente, estamos viviendo un embarazo de confinamiento, pero tenemos que visualizar que es para un renacimiento de nuestras capacidades de adaptación, flexibilidad, creatividad, reflexión, cooperación y resiliencia.

Nos ha de servir para volver a reconectar con valores como la tolerancia y la solidaridad, ya sea a nivel individual como colectivo/sociedad.

Esta nueva dificultad en la humanidad no tiene que anestesiarnos, sino más bien ayudarnos a reflexionar de manera constructiva, con una mente abierta. No voy a hablar sobre el #Coronavirus, porque ya estamos todos sobre informados, pero lo que es interesante es constatar que este confinamiento puede servirnos para preparar nuestro preparto emocional, sentimental y profesional.

Emocionalmente, como he mencionado anteriormente, nos puede permitir para descubrir capacidades y valores que hasta ahora no habíamos ni siquiera desarrollado, no sabíamos que las teníamos, o que simplemente teníamos olvidadas, en parte, muchos de nosotros.

En el ámbito del sentimentalismo, podemos redescubrir nuestra pareja para así hacer frente unidos, y poder consolidar nuestra familia. Aprovechemos para retomar tiempo y estar con nuestros hijos, los cuales están creciendo y tomemos tiempo para escucharlos y aconsejarles. Siempre hablamos de equipo profesional, pero no olvidemos que en pareja y en familia también tenemos que serlo.

Y si no tenemos ni pareja ni hijos, también podemos darnos cuenta de que podemos hacer pareja con nosotros mismos, la cual será una pareja sólida y bonita si se reconoce como tal.

En el ámbito profesional, es un poco mas complicado, porque al depender de varias personas hay que activar otras capacidades: la colectividad, el compromiso para una satisfacción común, etc… El teletrabajo puede ser muy fácil para algunos y completamente imposible para otros.

¡Adelante, te animo a descubrirte!

Para transformar nuestro esquema de sociedad, hay que saber tomar tiempo para contemplar la situación y tomar decisiones asertivas, para todos, de forma justa.

Tenemos que vigilar que el peor #Coronavirus no sea nuestra fragilidad mental, invadida únicamente por el individualismo. En estas futuras semanas, llamo a una colaboración y solidaridad sin fallo, aquella que tenemos guardada en nuestros corazones.

Como digo en mi libro #PositiveStress i Atrévete a atreverte, porque pensar no es suficiente! Es el momento de atreverte a ser complaciente y así convertir todo el estrés que vivimos en una fuerza positiva.

Espero que este artículo te haya dado pautas de como aprender a renacer gracias al coronavirus y al confinamiento.

🙏 Deja tu comentario, eres parte de la suma hacia el camino de #PositiveStress.

Aquí te rejo este artículo que también te puede interesar:

Abre tu corazón y ámate

Ana Lombard
Terapeuta & autora del libro #PositiveStress
Mantén la mente Zen, medita con idstress App

Mi libro #PositiveStress disponible en:
#PositiveStress en Amazon
#PositiveStress en Casa del Libro

En versión móvil/Tablet:
#PositiveStress en Amazon
#PositiveStress en Casa del libro

Visítame en:
Canal de Youtube de Ana Lombard
Instagram de Ana Lombard
Linkedin de Ana Lombard
Facebook de Ana Lombard

1 Comment
  • Marta Giménez Mata
    Posted at 16:17h, 27 marzo Responder

    Un artículo muy bueno, Ana. Ciertamente de toda situación negativa debe salir una de positiva, que nos haga renacer como un Ave Fénix. Más fuertes y, sobre todo, más humanos de esta. ¡Cuidate mucho y gracias por tus consejos! 😘

Post A Comment