7 Consejos para un teletrabajo efectivo y saludable by Ana Lombard

7 Consejos para un teletrabajo efectivo y saludable

Con el confinamiento, muchos nos hemos visto obligados a empezar a trabajar desde casa, algo que, al principio, puede parecer más cómodo y tranquilo, pero el problema son las horas que podemos llegar a estar trabajando sin darnos cuenta. Así que vengo a traeros 7 consejos para un teletrabajo efectivo y saludable.

 

Mis 7 consejos para el teletrabajo

 

  • Antes de empezar a trabajar, prepárate un vaso con agua o una infusión y una fruta ya que el hecho de masticar aumenta la serotonina (hormona del bienestar y un excelente anti estrés natural), lo que evita comer alimentación no saludable y también libera tensión en la mandíbula.
  • Ponte una gota de colirio lubricante en cada ojo, para así evitar que se te sequen y prevenir la vista cansada. La vista agradece más el colirio lubricante que las lágrimas artificiales.
  • Haz pausas de 10 segundos, cada media hora, para forzarte a parpadear y relajar la vista y así activar el proceso de humificación del ojo.
  • Si tienes problemas de espalda y cervicales, utiliza un tirante corrector de postura que te ayudará a no tener en tensión las zonas problemáticas, al trabajar durante mucho tiempo en la misma postura. La postura recomendable:
    • Silla ajustada al escritorio y que el abdomen roce con éste.
    • Formar un ángulo de 90º con codos y brazos.
    • Utilizar un reposa pies para conseguir que las rodillas y muslos estén en un ángulo de 90º.
  • Cada 30 minutos haz 5 respiraciones profundas para desprenderte de la tensión acumulada, e inhala por la nariz y exhala por la boca para aliviar la mandíbula y los hombros.
  • Y listas como esta, por supuesto 🙂
  • Utilizar ropa cómoda, sin goma ni botón apretado que te contraiga el abdomen, para facilitar la falta de tensión en el cuerpo. 
  • Cada vez que hables por teléfono, levántate y camina en la zona de trabajo que hayas escogido.

 

Te propongo e invito a seguir estos 7 Tips para un mejor teletrabajo 😊

 

Estos son los 7 consejos que yo sigo diariamente y te recomiendo e invito a que utilices, para poder trabajar mas a gusto y con más energía y así evitar fallos que puedan interponerse en tus objetivos laborales.

Fomenta una buena postura y buenos hábitos contribuyen a una actitud #POSITIVEstress.

🙏 🙏 Fomenta una actitud y mentalidad #Positivestress   Mantén una buena postura y buenos hábitos. Cuida de tu cuerpo, él es tu mejor aliado para vivir tu vida agradablemente 😊

Y, si quieres, comparte tu opinión dejando tu comentario. Estaré encantada de saber cómo te han servido mis 7 consejos para un teletrabajo efectivo y saludable ⬇⬇⬇

 

Quizás te puede interesar: La solución para combatir estrés, angustia e incertidumbres

Ana Lombard
Terapeuta & autora del libro #PositiveStress
Mantén la mente Zen, medita con idstress App

Mi libro #PositiveStress disponible en:
#PositiveStress en Amazon
#PositiveStress en Casa del Libro

En versión móvil/Tablet:
#PositiveStress en Amazon
#PositiveStress en Casa del libro

 

Sígueme en mis RRSS:

youtube icon    instagram icon     linkedin icon  facebook icon

No Comments

Post A Comment