𝟙𝟘 ℙ𝔸𝕌𝕋𝔸𝕊 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕒𝕦𝕞𝕖𝕟𝕥𝕒𝕣 𝕝𝕒 𝕔𝕠𝕟𝕗𝕚𝕒𝕟𝕫𝕒 𝕖𝕟 𝕦𝕟𝕠 𝕞𝕚𝕤𝕞𝕠

Sé que todos tenemos confianza en nosotros mismos, sin embargo: ¿Qué pasaría si te digo que siguiendo estos 10 pasos, puedo ayudarte a ser mejor gerente, mejor compañero y mejor persona? No  cuesta intentarlo, ¿verdad

 

Aumentar la confianza nos ayuda mantenernos en estrés positivo

 

1. Trata de ser organizado.

Cada vez que organizas tu alrededor: tu habitación, tu guardarropa, tu escritorio, básicamente estás organizando tu mente, abriendo más espacio para las cosas verdaderamente importantes.  Liberándote del desorden, también te vas a librar de las cosas que te hacen inseguro, del desorden que te impide centrarte en lo que importa.

2. Cuida tu apariencia

Vístete bien para cada ocasión,  ya que te hará sentir mejor contigo mismo y esto mejorará tu confianza. Asegúrate de hacer ejercicio y comer bien porque tu cuerpo es tu templo.

3. Deja de compararte con los demás.

¡Tú eres tú! Tú a secas. Un individuo único con dones y habilidades únicas. En lugar de compararte con los demás, enfócate en tu propio crecimiento, tu mejora continua y verás crecer a tu confianza.

4. Establece metas alcanzables.

No pienses en el fracaso. Si no sabes nadar, no te convertirás en un salvavidas en una semana. Actúa de la misma manera con los objetivos que tengas: juega con tus puntos fuertes y luego establece pequeños pasos. El camino de 1000 millas comienza con 1 sólo paso.

5. Tómate el tiempo para pensar en tus fortalezas, en tus aptitudes y en la mejora continua.

A veces basta con sólo escribirlas en un papel, y después pensar en cómo mejorarlas.

6.  Rodéate de gente positiva.

En la vida vas a tener suficientes críticas sin haber pedido opinión a nadie. Entonces cuando busques amigos, gente  cuya opinión sí te importa, busca personas que sean positivas por naturaleza; personas que no disfruten criticando ni simulando ser tus amigos.

7. Prepárate.

Ningún general iría a la batalla sin armas, así que no vayas a un evento importante sin prepararte. Lee, aprende, toma notas. Después,deja de estar ansioso pues no te ayuda nada, solo confía en ti mismo. Piensa que has hecho un buen trabajo.

8. Piensa en términos positivos.

No te estoy diciendo que veas unicornios cada día, pero sé objetivo. No te castigues y deja de mirar hacia el abismo.  Apóyate en el pensamiento positivo y reemplaza los pensamientos negativos con un diálogo interno centrado en esto.

9. Sé generoso, sé amable.

Esto te ayudará a sentirte bien contigo mismo.

10. Sé agradecido.

Lo más importante, al final de cada día, es no olvidar estar agradecido. Por tu vida, por tu salud, por las pequeñas cosas que has logrado. Piensa en las personas que amas y agradece al universo por ayudarte a crecer cada día.

 

Ana Lombard.
1 Comment
  • Sandra
    Posted at 16:44h, 08 julio Responder

    100% de acuerdo. Hay que practicar cada día. Gracias!

Post A Comment